jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE considera cínico el discurso de fin de año del presidente Bauzá, que llama a la unidad y los esfuerzos conjuntos mientras gobierna contra todos y contra todo. "La voluntad de unidad se demuestra con la acción política de cada día, no con un discurso a finales de año", valoró el diputado socialista Cosme Bonet.

Bauzá, que hace poco más de una semana acabó con el principal órgano de participación y diálogo social en Baleares, el Consejo Económico y Social, ahora habla de consenso y de luchar todos unidos para salir de la crisis. También ha desmantelado el Consejo de la Juventud y ha roto todos los puentes de diálogo con los diferentes colectivos. El Govern del PP ha conseguido, en sólo un año y medio, ponerse en contraa los estudiantes, los docentes, el personal sanitario, el pequeño comercio, los sindicatos, las patronales, etc, describen desde el PSIB.

"Las palabras de Bauzá sólo tienen sentido si rectifica todo lo que ha hecho hasta ahora" y da marcha atrás a sus decisiones y su práctica de ahogar a los que no piensan como él, añadió el también secretario de Política Autonómica del PSIB-PSOE . El diálogo político y social debería ser su verdadera política, no unas palabras de consuelo a finales de año.

Bonet ha considerado que, aparte de este cinismo, el presidente Bauzá presentó un balance del año vacío de contenido, sin ninguna propuesta ni idea más que seguir aplicando la austeridad absoluta a la ciudadanía, con una promesa de que todo esto tendrá resultados. Mencionó a los que peor lo pasan, pero no les ofreció ninguna idea ni ninguna propuesta, cuando esta debería haber sido su prioridad en este año, que termina con las peores cifras de paro y una situación de emergencia social absoluta .

"Bauzá sólo ofrece a la ciudadanía una especie de promesa que requiere la fe, la entrega y el sacrificio de toda la ciudadanía, para seguir adelante con una política que no está dando los frutos. Ahora queda claro que, un año y medio después, el presidente Bauzá no sabía lo que tenía que hacer y su receta es un fracaso", concluyó Bonet.

El PSIB tacha de cínico el discurso de Bauzá