jueves. 28.03.2024

El Servicio de Emergencias del 112 ha recibido un total de 846 llamadas esta Nochevieja y ha atendido 217 incidencias, entre las que destacan un precipitado ocurrido en Mallorca desde un sexto piso de un hotel cerrado y el desalojo del Monasterio de Lluc.

Lluc

Unas 200 personas que pernoctaban en el Monasterio de Lluc han sido desalojadas esta mañana por precaución tras el leve incendio que ha afectado a dos de las habitaciones de la residencia y en el que una persona ha sido atendida tras haber resultado afectada levemente por inhalación de humos. El fuego se ha dado por controlado a las 10 de la mañana.

Un hombre de 37 años ha resultado herido grave, con quemaduras de distinta consideración y ha sido trasladado por una ambulancia UVI móvil del 061 al Hospital Son Espases.

Incidentes durante la noche

Del total de las incidencias producidas durante la noche, la mayoría han tenido lugar en Mallorca con 192, seguida e Ibiza con 19 y Menorca con 6 y no se ha registrado ninguna en Formentera.

De los incidentes registrados se han producido 22 peleas, 12 de ellas en la vía pública, 8 domésticas y 2 en establecimientos públicos.

Además se han registrado 8 accidentes de tráfico en Mallorca, 5 de ellos sin heridos y dos atropellos en Palma.

El 112 ha contabilizado además 9 intoxicaciones etílicas, 5 han sido en vía pública y 4 atendidas a domicilio.

También ha habido 8 incidentes por denuncias de molestias: 2 a domicilio, 2 en locales y 4 en la vía pública.

Ha habido además dos incendios de contenedores en Mallorca y en un árbol.

El incendio en Lluc está controlado

El incendio en Lluc se ha originado en torno a las 9.15 horas en dos de las habitaciones del Monasterio situadas en la primera planta, por causas que todavía se desconocen, y sobre las 10.00 ya estaba controlado.

El 2013 empieza sin incidentes importantes excepto en Lluc