Controlan temporalmente la replicación del VIH

Un grupo de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona ha descubierto una vacuna terapéutica del sida que por primera vez reduce un 90 % de la carga viral, lo que supone un avance para lograr un día controlar la enfermedad sin necesidad de administrar antirretrovirales de por vida, como hasta ahora.

Sin embargo el objetivo, según el investigador principal de esta vacuna, Felipe García, subconsultor del servicio de infecciones del Hospital Clínico, aún no se ha cumplido: curar al paciente, es decir, la curación funcional para que el paciente pueda abandonar el tratamiento antirretroviral.

“Estamos mucho más cerca que hace seis o siete años y ahora podemos enseñar al sistema inmunitario a que sea mucho más potente y que pueda controlar la infección una vez que la persona está ya infectada”.

El investigador ha explicado que “el virus destroza el sistema inmunitario” y que ésta vacuna le da instrucciones para que aprenda a destruir un virus que de forma natural no es capaz de hacerlo”. Declaraciones de Felipe García.

1 Comentario

  1. Maravillosas noticias, esta es una enfermedad que adolecen mas de 30 millones de personas acabando con su bienestar y de quienes los rodean, felicitaciones al grupo de investigadores y ojala muy pronto nos den una solución definitiva.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.