jueves. 28.03.2024

Los ciudadanos residentes en Palma han obtenido un total de 172.108 certificados de residente para viajar a raíz de la entrada en vigor en septiembre de 2012 de la obligatoriedad de presentar este documento para beneficiarse del descuento de residente insular. Cabe recordar que los certificados de residente son válidos durante seis meses, por lo cual se pueden utilizar en todos los viajes que se realicen en este período.

En concreto, en las oficinas municipales se tramitaron 72.982 certificados, lo que supone el 42% del total. Los primeros meses fueron los de mayor demanda, especialmente septiembre, cuando se obtuvieron 18.956 certificados en estas oficinas, seguido de agosto con 14.747. Cort reforzó con más personal estas dependencias para hacer frente a la demanda de este servicio.

El Ayuntamiento de Palma decidió además habilitar la obtención gratuita del certificado de residente a través de la web municipal, para facilitarle el proceso al ciudadano y ofrecerle las máximas posibilidades de obtener este documento desde cualquier lugar, a cualquier hora y de forma totalmente gratuita.

Un total de 53.961 certificados de viaje se han tramitado a través de la web municipal desde la implementación de este servicio el pasado mes de julio. La inmensa mayoría de ellos, el 84,79%, se hicieron con tarjeta ciudadana, una idea que puso en marcha Cort para facilitar el trámite, dada la amplia implementación que tiene la tarjeta ciudadana entre los palmesanos, frente al 15,21% de certificados que se obtuvieron en la web con el certificado digital o DNI digital.

Un total de 17.197 certificados de viaje se emitieron a través de la web municipal en septiembre, fecha del inicio de la obligatoriedad de este documento, seguido de 9.583 en octubre y 8.720 en agosto.

Las entidades colaboradoras Sa Nostra y La Caixa permiten también obtener los certificados de viaje. Un total de 45.165 certificados fueron tramitados en los cajeros automáticos de estas entidades bancarias, lo que supone el 26,24% del total.

Palma emite 172.108 certificados de residente para viaje