Palma no ha remitido a la Sindicatura las cuentas generales de 2011

El Grup Municipal PSIB-PSOE denuncia que el Ajuntament de Palma no ha cumplido con la obligación de remitir a la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears las cuentas generales del consistorio correspondientes al año 2011.

Así se desprende de la información hecha pública por la Sindicatura de Cuentas en su página web www.sindicaturaib.org en relación a los ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades que no han rendido cuentas con la Sindicatura de Cuentas desde el año 2003.

El PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma considera este hecho un ejemplo más de la mala gestión del PP que, a pesar de la mayoría absoluta de la que dispone, y que perjudica la imagen de transparencia economicofinaciera del Ajuntament de Palma, en un momento de dificultades para la financiación de las administraciones públicas.

En total se trata de nueve ayuntamientos y tres mancomunidades. En el caso del Ajuntament de Palma, la información de la Sindicatura apunta que no consta que el pleno de la corporación haya aprobado las cuentas generales, trámite que es requisito indispensable para considerar formalmente cumplida la obligación de rendición de cuentas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.