El Ayuntamiento entrega medio millar de juguetes a familias de Marratxí gracias a la campaña “Cap nin sense regal”

El área de Servicios Sociales de Marratxí repartirá más de medio millar de regalos entre los niños con más necesidades de Marratxí gracias a la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento bajo el lema “A Marratxí cap nin sense regal”.

De esta manera, en Marratxí todos los niños tendrán su regalo el día de Reyes gracias a la campaña de recogida de juguetes que organiza, por segundo año consecutivo, el área de Medio Ambiente, en colaboración con el área de Servicios Sociales y los Espais Joves. Los juguetes han sido entregados por los ciudadanos a lo largo de todo el mes de Diciembre, en todas las dependencias municipales (áreas, Espais Joves, bibliotecas…) y esta mañana se ha hecho la entrega entre las familias más necesitadas. Se calcula que alrededor de un centenar de familias “marratxineres” con pocos recursos económicos recibirán estos regalos para sus niños.

La regidora de Sreveis Socialas, Petri Galmés, ha asegurado que ” así como en años anteriores sólo podíamos entregar un regalo por niño, en esta ocasión hemos podido repartir más de un paquete por niño gracias a la gran implicación ciudadana”. Los juguetes que no sean repartidos entre los usuarios del área de servicios sociales serán entregados a Càritas, que los hará llegar a otras familias de Marratxí..

La campaña debe su éxito a las aportaciones particulares de los vecinos y también a la colaboración del centro comercial Alcampo y, especialmente, a la campaña de Reyes de la Peña Barcelonista de Pòrtol. Según la regidora de Servicios Sociales, Petri Galmés, los marratxiners mantienen desde inicio de la crisis una especial sensibilidad por los aspectos sociales de nuestro municipio, y lo han vuelto a demostrar teniendo en cuenta el éxito de esta campaña”.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Marratxí el día 5 de enero. Recorridos y Horarios.

Diferentes barriadas y zonas recibirán mañana a sus Majestades gracias a las diferentes cabalgatas que las Asociaciones han organizado a lo largo de todo el municipio. Así, por ejemplo, en Es Figueral la cabalgata partirá a las 18.30h desde la plaza del local de la Asociación de vecinos. En el Pont d’Inca partirá a las 17.30 desde la plaza de la Iglesia. En Cas Capità, a partir de las 19.30h desde el local de la Asociación de vecinos. Así mismo, en el Pla de na Tesa la cabalgata se iniciará a las 19h desde la plaza de la Iglesia y recorrerá las diferentes calles del pueblo.

Por su parte, en Sa Cabaneta, la asociación de vecinos ha organizado una cabalgata que partirá a las 18h desde Sa Comuna y que hará un recorido por las diferentes calles del pueblo hasta la Iglesia de Sant Marçal, pasando por el Ayuntamiento. Por último, los Reyes en Pòrtol llegarán a las 18.30h a la plaza de la Iglesia donde organizarán todo el recorrido por el pueblo.

Los Reyes Magos también en el Gran Mercat de Marratxí

La Asociación Balear el Gran Rastro ha comunicado que el próximo 6 de Enero a partir de las 11.30h, el Gran Mercat de Marratxí recibirá a sus majestades quienes repartirán entre los niños que acudan al mercado un buen lote de regalos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.