jueves. 28.03.2024

El comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, ha valorado, durante el acto de celebración de la Pascua Militar, que 2012 ha sido un año "completo de actividad", "marcado por el signo de la austeridad" pero que ha terminado "con un balance más que positivo" al "haber alcanzado los objetivos y niveles de operatividad señalados por el Mando".

En el Palacio de la Almudaina, Orozco ha afirmado que en 2013 "los objetivos se convertirán en retos" debido a "unos presupuestos aún más ajustados" que el año pasado y "la tarea de optimizar los recursos" será su "obsesión" para garantizar que los cometidos "asignados sean cumplidos con igual eficacia y profesionalidad de siempre".

En este sentido, ha reivindicado el trabajo de los militares de Baleares, que han participado en misiones en Líbano, Afganistán, Somalia o en la campaña Antártica y ha destacado que los objetivos se han cumplido gracias al "quehacer diario" y a "la entrega y generosidad" de las tropas.

Orozco ha matizado que "el escenario económico" ha obligado a una "necesaria priorización de actividades" pero ha resaltado que "todos los ejercicios previstos se han realizado", los objetivos han sido alcanzados "en un nivel más que aceptable" y, además "de realizar los ejercicios en los Campos de Tiro y Maniobras de la Península", se ha incrementado su "presencia en Menorca".

Además, ha destacado que "después de cinco años", han vuelto "a hacer presencia en Ibiza aunque solo haya sido para una actividad menor".

A pesar del escenario que se presenta para este 2013, "que acaba de comenzar", el comandante ha asegurado que mantendrán su "firme compromiso" de continuar la presencia activa en todas las islas del Archipiélago y, "si los recursos económicos lo permiten también este año en Formentera".

"Lanzo un mensaje de optimismo a la familia militar" ya que "no existe situación, por difícil que parezca, que no pueda ser superada por esta raza de mujeres y hombres que han sido capaces de escribir tantas páginas de gloria para nuestra patria", ha asegurado Orozco.

Cabe destacar, que el acto ha comenzado con la entrada al patio real de la Almudaina de la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Palma 47, la banda de la Comandancia General de Baleares y la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Palma 47.

A la Pascua Militar, han acudido diversas autoridades civiles, entre ellas la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, el alcalde de Palma Mateo Isern, el conseller de Presidencia, Anonito Gómez y la presidenta del Consell, Maria Salom.

Además, han asistido el vicepresidente del Parlament, Antonio Diéguez, el presidente del TSJB, Antonio Terrasa, el fiscal jefe del TSJB, Bartolomé Barceló o la rectora de la UIB, Monserrat Cases.

Adolfo Orozco reivindica el trabajo de los militares de Baleares, que han participado...