jueves. 28.03.2024

El recinto de ses Voltes ha acogido hoy a cerca de 1.000 personas que han presenciado la adaptación libre teatral de la Adoración de los Tres Reyes de Oriente de LLorenç Moyà, obra que viene organizando desde hace 28 años el grupo de teatro Taula Rodona con el apoyo del Ayuntamiento de Palma.

Este año, como es tradicional, la obra teatral ha contado entre sus actores improvisados con la presencia de políticos del Consistorio palmesano como Antonia Fornari y Antoni Verger, un amplio elenco de periodistas, la soprano Marta Aguiló que ha interpretado a la Sibil.la y otros ciudadanos del mundo cultural y social mallorquín. Entre el público asistente se encontraban los ediles de Cort, Sandra Fernández y Joan Pau Reus.

Ses Voltes se ha visto desbordado ante la numerosa asistencia de público que ha copado todos los bancos y las más de 500 sillas supletorias habilitadas para presenciar el espectáculo que fueron ocupadas en su totalidad lo que obligó a numerosas personas a presenciar la obra teatral de pie.

Este año, las denominadas “butifarras” de los actores han sido numerosas abarcando a todos los ámbitos de la vida palmesana con constantes alusiones a la crisis económica, partidos políticos, palacio de congresos, imputados, desempleo, lengua catalana y otras referencias que constituyen la actualidad social del momento en Mallorca y Palma.

La representación ha reunido a casi 30 actores improvisados que ha escenificado una versión libre y modernizada de la Adoración de los Reyes representando una obra que ha ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose a la actualidad de los tiempos y manteniendo su esencia ancestral, tal y como fue concebida en sus orígenes.

Crisis, palacio de congresos, imputados y paro protagonizan la Adoració de Moyà en Ses...