El 46.674, segundo premio del sorteo del ‘El Niño’, vendido en Palma y Cala Ratjada

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, el 46.674, dotado de un millón de euros por serie, ha sido vendido en diferentes localidades de Mallorca como Palma y Cala Ratjada, así como en Albacete, Banyeres de Mariola (Alicante), Almería, Guareña (Badajoz), Badalona (Barcelona), Torrelavega (Cantabria), Azuqueca de Hernares (Guadalajara), San Emiliano (León), Madrid, Murcia Valladolid y Lugo.

Por su parte, el número 30.875 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ de ‘El Niño’, dotado con dos millones de euros por serie, y ha sido vendido Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife.

Los ciudadanos de Baleares han jugado 11,69 euros de media este domingo, día de Reyes, lo que hace que el Archipiélago sea una de las Comunidades Autónomas con la consignación más baja por persona, que se encuentra por debajo de la media estatal que es de 20,37 euros, según han informado desde Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

SEIS VECES EN BALEARES

Desde que se creó el Sorteo de ‘El Niño’ en 1941, Palma ha resultado agraciada con el primer premio en cinco ocasiones (1946, 1950, 1953, 1992 y 1998), mientras que Inca también vendió el primer premio en 1953.

En 2012, Mallorca también fue agraciada con el segundo premio del dotado con un millón de euros por serie, que recayó en esa ocasión en el número 92.225, y fue vendido en las localidades de Puerto Pollença (Mallorca).

Durante 2011, la suerte se olvidó de Baleares en este Sorteo, después de que el primer Premio recayera en el número 58.588 y fuese vendido en la Administración número 1 de Castelldefels (Barcelona), mientras que el segundo Premio (42.653) fue repartido íntegramente en la Administración número 1 de la localidad de Almagro (Ciudad Real).

UN TOTAL DE 840 MILLONES EN 2013

El Sorteo Extraordinario de El Niño 2013 ha repartido, en total, 840 millones de euros en premios y debido a la entrada en vigor de un nuevo impuesto creado por el Gobierno, aquellos premios mayores de 2.500 euros tendrán una retención del 20 por ciento que practicará la propia organización del sorteo.

Con el nuevo gravamen, las probabilidades de tener premio no cambian, aunque sí lo hace la recaudación que va a las arcas del Estado, así como lógicamente el dinero que reciben los afortunados, según explica el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba.

Concretamente, con el ‘Niño’, el Estado percibirá un 36 por ciento de la recaudación, frente al 30 por ciento de antes, mientras que los ganadores de los premios superiores a 2.500 euros verán disminuido su importe un 20 por ciento.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.