viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha visitado hoy la barriada palmesana de s’Hostalot acompañado de la regidora de distrito de Llevant, Antonia Fornari y el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Joan Ginard, quien le ha informado de las actividades que realiza la asociación, así como la situación actual de la barriada. Durante la visita, el primer edil se ha comprometido a buscar soluciones a las demandas vecinales y habilitar una zona para que los jóvenes del barrio puedan jugar al fútbol en condiciones.

Mateo Isern inició el recorrido visitando el Casal de Barri situado en plaza de can Burells donde, acompañado por miembros de la Junta de la asociación vecinal, pudo comprobar las instalaciones y las actividades que se desarrollan en este centro - durante la visita juegos para niños y pilates-, organizadas y gestionadas por la propia asociación vecinal.

Posteriormente, el primer edil de Palma se acercó a la calle Puig Major donde fue informado de un problema puntual relacionado con los desagües y cuya solución pasa por delimitar la titularidad de la calle y que el alcalde se comprometió a “buscar una solución”.

El primer edil se mostró muy satisfecho al calificar de “muy positiva” la vista señalando que “la situación de la barriada es buena y creo que la situación general de las infraestructuras han mejorado mucho aunque continuamos trabajando para atender las pequeñas cosas que nos demandan los vecinos”.

Antes de dar por finalizada la visita, un grupo de jóvenes solicitó al Mateo Isern un campo de fútbol, demanda que, según el primer edil “ahora no puedo atender porque estamos en unos momentos de crisis“, aunque sí se comprometió a hacer efectiva esta demanda en el 2014, “y si no se puede hacer procuraremos buscar una zona para que los jóvenes puedan jugar en buenas condiciones”.

Isern buscará zonas para que los jóvenes de s’Hostalot puedan jugar al fútbol