jueves. 28.03.2024

Los socialistas de Calvià han denunciado esta mañana el recorte que la empresa Calvià 2000 (responsable, entre otras funciones) de la limpieza del municipio y de sus playas) ha sufrido de la aportación que realiza el Ayuntamiento de Calvià en sus presupuestos 2013.

Ello supone que la diferencia en la aportación que recibe la empresa entre 2011 y 2013 es de un 30,75% menos en limpieza viaria y un 19’5% en limpieza de playas. Ello ha obligado a Calvià 2000 a tener que aportar un dinero extraordinario para afrontar estos recortes. A pesar de ello, la reducción en presupuestos para limpieza viaria es de un 22’31% en comparación con los presupuestos del 2011, así como de un 7’1% en limpieza de playas. Así, el ayuntamiento continúa con su política de recortes en materia de mantenimiento y limpieza, que ya inició en el ejercicio anterior.

Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Calvià ha calificado de “muy preocupante” estas reducciones que, en palabras del edil, “atacan muy seriamente nuestra imagen turística. No es de recibo que se reduzcan partidas tan sensibles como la limpieza de nuestras calles, paseos y playas, ya que son nuestra primera carta de presentación, nuestra tarjeta de visita”.

“Los presupuestos que nos han presentado son la imagen de la política que quiere llevar a cabo el sr. Onieva y su equipo” ha subrayado el portavoz socialista.

Y es que, según los socialistas, estas medidas empeoran y dificultan el desarrollo y buen funcionamiento del principal motor de ocupación y riqueza del municipio: el turismo. “Está claro que no les preocupan ni siquiera los servicios básicos que debe prestar el ayuntamiento y que son de su competencia directa”. ha aseverado Alfonso Rodríguez.

Finalmente han querido destacar el perjucio que supondrá esta reducción en limpieza viaria y de playas para los propios residentes en el municipio, ya que han recibido numerosas quejas sobre la situación de limpieza en diferentes núcleos. Según el portavoz socialista “supone un empeoramiento, otro más, de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

El PSOE denuncia recortes del 30% en la limpieza de Calvià