La UIB ha sido la novena universidad del mundo en investigación turística del 2000 al 2009

La Universidad de las Islas Baleares ocupa el noveno lugar en el ranking mundial de investigación en el ámbito del turismo en el periodo 2000-2009, según un estudio publicado en el Journal of Hospitality & Tourism Research.

El trabajo analiza la productividad científica de autores, universidades y Estados en turismo y hotelería a partir de las contribuciones a las seis revistas científicas más importantes de estos ámbitos.

Concretamente, las aportaciones de la UIB destacan especialmente en los campos de estudio de impacto económico, marketing general y cuestiones políticas, legales y gubernamentales.

Si se considera el ámbito común de la investigación en turismo y hotelería, el estudio pone de manifiesto que la UIB se mantiene en el periodo 2000-2009 entre las primeras veinte universidades del mundo y ocupa la decimoséptima posición mundial.

Este estudio constata la calidad de la investigación en turismo que hacen los investigadores de la UIB y confirma una tendencia que han apuntado anteriormente otros estudios que han situado la UIB entre las 100 mejores universidades del mundo en el ámbito del turismo y la hostelería.

Es el caso de otro trabajo publicado en 2009 en el mismo Journal of Hospitality & Tourism Research en el que se señalaba que la UIB ocupaba la 43ª posición en este campo en el periodo 2002-2006 a partir de los estudios publicados en las once revistas científicas más importantes en turismo y hotelería.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.