jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Sa Pobla (Mallorca), pertenecientes a dos grupos distintos, por cometer --presuntamente-- seis robos en domicilios desde el 1 de enero, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Así, han explicado que desde esa fecha, se habían registrado en el municipio mallorquín un total de seis robos en viviendas por lo que se estableció una investigación, dentro del Plan Contra el Robo en Viviendas.

Según el relato policial, el pasado día 10 se detuvo a una persona que acababa de cometer supuestamente un robo en una vivienda y un almacén de fontanería, ésta actuaba acompañada, pero consiguió huir.

El arrestado pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. Al día siguiente fue detenido el segundo autor que tiene previsto pasar a disposición judicial este sábado.

Por otra parte, este sábado se ha detenido a otros tres individuos, que formaban otro grupo que también se dedicaba al robo en domicilios. Según han indicado fuentes policiales, todos los individuos son marroquíes.

Los dos detenidos del primer grupo tienen 28 años y en el segundo, hay un menor de 17 años y dos hombres de 20. Menos uno, todos tienen antecedentes por delitos similares.

Así, han detallado que ambos grupos actuaban entre las 21.00 horas y las 23.00 horas en domicilios que tenían vigilados y accedían al interior mediante el forzamiento y fractura de puertas.

Hasta el momento se han recuperado un televisor de plasma y 720 euros. La investigación sigue abierta y no se descartan próximas detenciones, además de la recuperación de más efectos sustraídos.

Detienen a 5 ladrones en Sa Pobla