viernes. 19.04.2024

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado esta mañana la zona 2.0 de Ferraz, situada en el vestíbulo de la sede, para saludar a un grupo de voluntarios y voluntarias y militantes de JSE que desde este fin de semana participarán en el mayor proceso de debate y renovación política y programática hecho nunca por un partido en este país y que concluirá en la gran Conferencia Política del mes de octubre.

Rubalcava ha manifestado que hoy comienza una nueva etapa en la vida del Partido Socialista. "Hoy es un día muy importante para nosotros porque vamos a tratar de salir al reencuentro con los ciudadanos para elaborar un nuevo proyecto político, una alternativa a las políticas que está desarrollando la derecha".

El socialista ha dicho que no va a ser una Conferencia Política al uso, "No vamos a hacer una Conferencia Política para discutir un documento de la Comisión Ejecutiva, de dentro del Partido, sino que vamos a discutir un documento que vamos a elaborar a partir del diálogo con el conjunto de los ciudadanos. Es una forma nueva de hacer las cosas en nuestro Partido, vamos a tratar de llegar a un millón de ciudadanos que sienten como nosotros, que piensan como nosotros, que tienen las mismas ideas de justicia y de solidaridad que tenemos nosotros".

Rubalcaba ha invitado a la participación de este "tiempo nuevo para el Partido Socialista", "Un proyecto político nuevo para el conjunto de los ciudadanos y una forma nueva de elaborar ese proyecto político con diálogo con todos aquellos que quieran venir a proponernos ideas, a hacernos propuestas, a transmitirnos sus sueños, sus anhelos".

Rubalcaba quiere que 1 millón de personas participen en la definición del nuevo PSOE