Telemadrid notifica por la vía de urgencia los despidos

Esta mañana de sábado, cientos de trabajadores, familiares y amigos se han concentrado en la puerta de Telemadrid para recibir a los encerrados anoche, rodeados de un fuerte dispositivo policial de 10 coches de diferentes cuerpos policiales, especialmente antidisturbios. La dirección de Telemadrid ha empezado a despedir a los 829 trabajadores y trabajadoras de la cadena autonómica, con una indemnización de 20 días por año y 12 mensualidades. Anoche, al conocerse que iban a ser entregados los 800 burofax de despido, cientos de trabajadores se encerraron en la empresa permaneciendo toda la noche reunidos en asamblea permanente.

La empresa ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo por negar la entrada al personal y a sus representaciones, con lo que ha sido señalado por diferentes líderes sindicales como un premeditado “cierre patronal para impedir el acceso a las instalaciones”.

En su actuación, que fuentes de CCOO consideran ilegal y no ajustada a Derecho, los representantes de la dirección de Telemadrid y, por consiguiente, el Gobierno de la Comunidad de Madrid han procedido a despedir a todos los representantes legales de los trabajadores, tanto si son miembros de comités de empresa como si son delegados sindicales nombrados al amparo de la LOLS.

Entre las manifestaciones de solidaridad que han recibido los despedidos, además de contar en la concentración con la presencia de varios dirigentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) y de la Confederación de CCOO, como Rodolfo Benito, hay que destacar que varios carteros de los que han tenido que entregar el burofax de despido se han puesto el peto reivindicativo que durante meses a identificado a los trabajadores en defensa de la cadena televisiva, posando con ellos a modo de rechazo y solidaridad entre trabajadores.

En los próximos días se presentará la correspondiente demanda para impugnar el expediente de regulación de empleo (ERE), al tiempo que proseguirán las movilizaciones en demanda de una solución favorable a los intereses de los trabajadores y por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

1 Comentario

  1. Los trabajadores de Telemadrid reciben el burofax con su despido - El País.com (España) - Google Noticias

    […] así efectivas las salidas de los empleados afectados por el expediente de regulación de …Telemadrid notifica por la vía de urgencia los despidosMallorca ConfidencialLos trabajadores de Telemadrid reciben por burofax los despidosEl Mundo.esSe […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.