jueves. 28.03.2024

La AJM celebra el tradicional homenaje a Aurora Picornell y las rojas del Molinar Por cuarto año consecutivo, La Asamblea de Jóvenes del Molinar (AJM) ha recordado las víctimas del franquismo de la barriada. El homenaje se ha celebrado el mediodía de este domingo 13 de enero al Borne. Cerca de una veintena de personas han asistido para recordar Aurora Picornell y las rojas del Molinar.

El acto ha consistido en una lectura de un manifiesto, leído este año por Joana Catany. Catany es una de las treinta personas encausadas para ocupar la consellería de Educación el mayo de 2012, en una acción impulsada por la Asamblea UIB, donde se pedía una educación pública y de calidad. De este modo, AJM también ha querido recordar y dar su apoyo a las sesenta personas –mayoritariamente jóvenes- encausadas para defender los derechos sociales y nacionales de Mallorca.

Después, Pau Mas, músico y militante de la Izquierda Independentista de Mallorca (EIM), ha interpretado 'la Muixeranga'.

Mientras sonaba el himno, se han tirado cinco rosas al mar, en recuerdo de Aurora Picornell y las rojas del Molinar (Catalina Flaquer, Antonia y Maria Pasqual) y Belarmina González. Todas ellas comunistas asesinadas la noche de reyes de enero de 1937.

Homenaje a Aurora Picornell, cinco rosas para cinco rojas