jueves. 28.03.2024

Tras la reunión del Consejo de Admini­stra­ción del Real Mallorca del 11 de enero, Serra Ferrer, hizo algunas declaraciones a los medios sobre el resultado de la reunión como que "No hay diferencia con lo que teníamos hasta ahora; los apoderados sólo deben comunicar sus decisiones al consejo." "La figura (por el apoderado) es mancomunada y el consejo queda igual que antes, en el sentido de que hay dos personas que están apoderadas para tomar decisiones, que es lo que se hará." "Los apoderados pueden tomar decisiones ..." "Debo comunicar los fichajes al Consejo, no someterlos a aprobación."

Desde Mallorca Confidencial hemos preguntado al Consejero, Utz Claassen, sobre este tema de los "apoderados", y nos aclara a Serra Ferrer y a quien quiera, que tras consultar jurídicamente el "concepto" las declaraciones de Serra Ferrer son "incorrectas".

En opinión de varios abogados especialistas consultados por el entorno de Claassen para nada es cierto que la facultades de apoderado sean las mismas que las de un Consejero Delegado.

Es más añaden "el apoderado es un mero ejecutor de las decisiones tomadas previamente por el Consejo de Administración sin que entre sus facultades esté la de tomar decisión alguna en materias propias del Consejo".

Tras esta "aclaración" Claassen no duda que también lo sepan los apoderados, por eso "sorprenden y extrañan las declaraciones del Señor Serra Ferrer",

Claassen, no obstante, está muy satisfecho con los resultados de la reunión del Consejo de Administración. Aclara: "Ahora el consejo decide. La prueba es que el viernes, por pri­mera vez en la época de Serra Ferrer como director deportivo, se sometió a vota­ción un fichaje y se aprobó por el Consejo por unanimidad. También es evidente que no hay bloqueo en absoluto. Es un buen día para la institución: Ha ganado la transpa­ren­cia."

Claassen "aclara" a Serra Ferrer el concepto de "apoderado"