jueves. 28.03.2024

La Asociación de Prensa de Madrid ha desvelado que el viernes 11 de enero, la dirección de la agencia de noticias Europa Press despidió a tres empleados de la delegación central de Madrid: la redactora jefa, en la empresa desde 1986, y la única redactora de la sección de Cultura, desde 1999 en la agencia, y a otra redactora de contenidos en internet, con cuatro años de antigüedad, según han informado a Apmadrid.es fuentes de los trabajadores de la agencia y ha confirmado la empresa.

De esta manera, Europa Press se queda sin sección de Cultura, carencia que se suplirá desde la sección de Sociedad, que se encargará a partir de ahora de los temas culturales, según las mismas fuentes.

Se trata de despidos por “causas objetivas”, en la terminología de la última reforma laboral, ya que la empresa ha alegado disminución de los ingresos en los últimos trimestres, explican las fuentes mencionadas.

Las indemnizaciones de este tipo de despidos son de 20 días por año de servicio y un tope de 12 mensualidades, aunque las fuentes de la empresa aludidas explican que podría negociarse una subida de esa indemnización. La empresa señaló que se ha optado por despedir a las periodistas de la sección de Cultura porque era donde "se podía recortar con menos consecuencias".

Europa Press despide a tres periodistas y desmantela la sección de cultura