jueves. 28.03.2024

Palma quiere convertirse en el destino turístico del paddel surf en temporada baja. El teniente de alcalde Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha confirmado que la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 promocionará este deporte para atraer turistas de Francia, Alemania y Holanda, principales mercados emisores en los que este deporte goza de gran implantación.

Gijón ha adelantado que Palma aspira a ser sede de una prueba del campeonato europeo de este deporte. En este sentido, Gijón ha presentado esta mañana la nueva actuación en materia de promoción turística en la que colabora la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365. Se trata de la primera Cursa Sup Race, a beneficio de “Si me pusiera en tu piel”, que tendrá lugar el próximo sábado 19 en el Par de la Mar a partir de las 10h. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la programación de las fiestas de Sant Sebastià 2013. A la presentación ha asistido también teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y el deportista paralímpico Xavi Torres.

Tal y como ha indicado el teniente de alcalde, Álvaro Gijón, desde la Fundación se considera que esta modalidad deportiva, paddel surf tiene una gran repercusión y que en el futuro puede convertirse en un producto turístico importante para Palma y para Baleares. En esta línea, Gijón ha señalado que este año se da inicio a esta prueba en un lugar “muy emblemático como es el parque del Mar, bajo la catedral, por dos motivos, uno para promocionar y el segundo motivo con la intención de poder realizar el año próximo una prueba del campeonato europeo de la modalidad travesía”.

Álvaro Gijón ha explicado que el paddel surf es un deporte que lleva muchos años practicándose, concretamente más de 50 años, si bien en Baleares ha llegado con un poco más de retraso, pero que desde la Fundación de Turismo se está trabajando en la promoción para poder atraer a la afición procedente de países tales como, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda donde esta modalidad deportiva tiene amplia aceptación con el objetivo de que “vengan a practicar el deporte en nuestros meses de temporada baja, dado que no pueden practicarlo en su país de origen por las condiciones climatológicas, en cambio, en Palma disponen de un buen clima y unas condiciones perfectas para poder practicarlo”.

Gijón ha recalcado que con esta actuación la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 quiere “promocionar la ciudad y promocionar este deporte para que en un futuro pueda convertirse en un nicho más de mercado”. Asimismo el edil ha animado a todos los ciudadanos a que “participen en la primera Cursa Sup Race a beneficio de “Si me pusiera en tu piel” y que practiquen un deporte muy saludable y que a la vez ayuda a la integración”.

La Cursa Sup Race es a beneficio de “Si me pusiera en tu piel”, la campaña de incentivación y sensibilización para la práctica del deporte para personas con discapacidad que surge de una idea del campeón paralímpico mallorquín Xavi Torres, afianzada gracias al apoyo de Fundación Iberostar, APASIB, el Pescao, el Niño Surf Center y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

Palma celebra la Cursa Sup Race a beneficio de “Si me pusiera en tu piel”