jueves. 28.03.2024

La asignación que reciben los grupos parlamentarios de la Cámara balear se reducirá en un 10,92 por ciento, según se ha aprobado en la Mesa del Parlament este martes y se ha trasladado posteriormente a la Junta de Portavoces, ha informado tras ésta la presidenta del Parlament, Margalida Durán.

Con esta reducción de cerca del 11 por ciento en las retribuciones, los grupos parlamentarios recibirán cada mes una cantidad fija de 4.771 euros, y una cifra variable de 1.101 euros, que cada grupo tendrá que multiplicar por el número concreto de diputados que tenga.

La presidenta del Parlament ha dicho que esta reducción se aplicará a partir de este mes de enero y ha recordado que este ajuste ya estaba contemplado en los presupuestos de este año.

Por otro lado, Durán ha indicado que en la Mesa y Junta de Portavoces no se han abordado temas como la posible reducción en el número de parlamentarios.

Además, preguntada por la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de los diputados de la Cámara, ha eludido manifestarse sobre la posición en contra del PP puesto que "las decisiones de los grupos las tendrán que defender ellos" y no la ha querido "valorar" como presidenta del Parlament.

No obstante, Durán ha añadido que la transparencia es una "característica fundamental" del Parlament, tal y como "lo ha sido siempre", y ha destacado que se está "cumpliendo estrictamente" con el reglamento aprobado en marzo de 2011.

El Parlament recorta en un 10,92 por ciento la asignación a los grupos de la Cámara