jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal del PSIB-PSOE reclama que el Ajuntament de Palma revise de oficio la licencia del edificio donde tiene un piso el president Bauzà, tratando el expediente del mismo modo que se hace con el resto de ciudadanos y no a través de una modificación urbanística “a medida”.

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy elevar a pleno la modificación urbanística solicitada por la promotora para “blindar” el edificio donde el presidente tiene un piso, ante la sentencia del Supremo que anula el estudio de detalle que amparaba la licencia del inmueble.

Según los socialistas, el Ajuntament ha optado por convalidar una licencia que, de haberse revisado de oficio, podría ser nula y obligar a la demolición parcial de aquello que incumple. Ésta hubiera sido la opción más probable en caso de que se tratara del inmueble de cualquier otro ciudadano, pero en este caso el alcalde Isern ha optado por hacer una modificación urbanística “a medida”, a instancias y redactada por el promotor del edificio.

En un proceso que debería exigir la máxima transparencia, “es vergonzoso que hoy se deniegue la información” como parte interesada a La Sirenita, que ha ganado en el Supremo la anulación del estudio de detalle del inmueble. “Isern le hace un flaco favor al presidente Bauzà y a la dignificación de la vida política de la que hace ostentación el alcalde” señala la portavoz del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma., Aina Calvo.

El edificio quedó fuera de ordenación desde que el Supremo anuló el estudio de detalle que amparaba la licencia. El Ajuntament de Palma tenía dos vías: la revisión de oficio de la licencia o la modificación ad hoc de la misma para amparar una licencia que en estos momentos no está sustentada por ningún instrumento de planeamiento válido.

No hay que olvidar que el expediente arranca, hace ya varios años, al encontrarse restos arqueológicos, por los que se compensó al promotor con un aumento de edificabilidad del que derivan los problemas actuales.

El PSIB reclama al Ajuntament de Palma que revise de oficio la licencia del edificio...