jueves. 28.03.2024

El FC Bayern München ha comunicado que el ex entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, será su próximo entrenador a partir de julio y hasta 2016.

Guardiola puso fin a su carrera en el Camp Nou a finales de la temporada 2011/12 y desde entonces se ha relacionado su figura con muchos clubes. Sin embargo, el líder de la Budesliga, el Bayern, ha ganado en la carrera de los pretendientes y se ha hecho con sus servicios. El ex centrocampista español sustituirá al técnico actual, Jupp Heynckes, el cual se retirará al final de temporada.

"Como club, pero también como amigos de Jupp Heynckes, nosotros tenemos que mostrar mucho respeto por su decisión", dijo el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge. "Tenemos que aceptarlo y respetarlo. En una conversación muy personal nos hemos asegurado los unos y los otros, que haremos todo lo posible para que el Bayern y Jupp Heynckes tengan un éxito total en la segunda parte de la temporada 2012/13, y traer el título de Alemania a Múnich", añadió.

""Estamos muy felices de haber podido convencer a Pep Guardiola, ya que había muchos clubes detrás de él". Guardiola es uno de los entrenadores de mayor éxito en el mundo y nosotros estamos muy contentos porque no solamente va a ayudar a mejorar al Bayern, sino también al fútbol alemán en general. Ya estamos esperando a que comencemos a trabajar juntos en julio de 2013", manifestó.

Uli Hoeness, presidente supervisor de la junta del Bayern, añadió: "Después de la decisión tomada por Jupp Heynckes, al que le estamos profundamente agradecidos, estaríamos encantados con que el equipo le dé a su entrenador la despedida que se merece. Sólo un técnico de la calidad de Pep Guardiola podría ser el sucesor de Jupp Heynckes".

Guardiola logró una gran cantidad de éxitos durante sus cuatro temporadas al frente del Barcelona, momento en el que ganó tres ligas de forma consecutiva, la UEFA Champions League en 2009 y en 2011, dos Supercopas de la UEFA y dos ediciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En el triunfo de 2009, el Barça ganó al Bayern por un resultado global de 5-1 en los cuartos de final.

El Bayern terminó al frente del Grupo F de la Champions League y se medirá al Arsenal FC en los octavos de final, con el partido de ida en el norte de Londres el 12 de febrero y con la vuelta en Alemania el 13 de marzo. ©UEFA.com

Guardiola ficha por el Bayern