viernes. 29.03.2024

Aumentar las exportaciones al saber vender mejor nuestros productos fuera es una solución a la crisis que pasa por dominar la lengua de Shakespeare, un objetivo para el que los españoles renunciarían al sexo durante un año o pagarían 10.000 euros por una píldora mágica que les permitiera entender a Obama.

"Cuando salgo al extranjero me siento Alfredo Landa", "me da corte"... son solo algunos ejemplos del complejo que tenemos los españoles frente a los extranjeros, que enseguida se lanzan a "chapurrear" el castellano e incluso a "vampirizar nuestra lengua".

Así lo ha afirmado a Efe Julio Redondas, director de Comunicación de Cambridge University Press, la editorial de la prestigiosa universidad inglesa que ha realizado una exhaustiva encuesta de cien preguntas entre 1.700 españoles de todas las comunidades autónomas.

El 90 por ciento de los encuestados destacan su "miedo al ridículo" cuando solo "se trata de comunicar", aunque "cuanto mejor nivel mejor vas a comunicar" y ello va "a ayudar mucho más que cortarse", ha resaltado Redondas.

La investigación, realizada entre los pasados meses de noviembre y diciembre, señala que el 63 por ciento de los españoles está convencido de que "podríamos salir antes de la crisis si nuestro nivel de inglés fuera mejor" y el 85 % asegura que las exportaciones mejorarían al saber vender mejor tus productos y la marca España.

Este informe, realizado entre personas de 18 a 60 años, concluye que el 81 % de los encuestados sabe que el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo pero el 60 % no se atreve a buscar trabajo fuera por miedo al idioma.

Los españoles renunciarían al sexo durante un año por aprender inglés