jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles en consenso el documento de aplicación del Real Decreto 20/2012 en materia de Recursos Humanos que supone la reducción de vacaciones, de moscosos, de la recuperación de la incapacidad temporal, dentro de la modificación del Plan de Acción Social.

El portavoz del Equipo de Gobierno de Cort, Julio Martínez, no ha cuantificado el ahorro que supondrá esta medida pero ha dicho que la reducción de vacaciones o de moscosos, "no supone una reducción de nómina", pero "al trabajar mas tiempo, habrá menos necesidad de horas extras o de interinos".

En rueda de prensa, Martínez ha querido felicitar a la teniente de alcalde de la Función Pública, Irene San Gil, quien ha encabezado las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

El edil ha afirmado que las dos partes han tenido que ceder y ha recordado que han "aguantado muchas manifestaciones" pero ha aclarado que "siempre" tenían claro que cumplirían con el "compromiso" del alcalde, Mateo Isern, "de dialogar y consensuar medidas con los sindicatos" para convertir "las palabras en hechos".

En concreto, este miércoles se ha aprobado la modificación de diferentes artículos del Acuerdo Regulador del Plan de Acción Social del Consistorio para la aplicación del Real Decreto 20/2012 del 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Además, se ha aprobado también la aplicación del Decreto Ley 10/2012, de 31 de agosto, por el que se modifica el Decreto Ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción de déficit público de Baleares.

Palma aprueba la rebaja de vacaciones y moscosos de sus funcionarios