viernes. 29.03.2024

Este miércoles es un día de sorpresas y confesiones, la sorpresa no es que Guardiola haya fichado por el Bayern de Múnich, el tema es más cercano, resulta que Utz Claassen pedirá en el próximo Consejo la destitución de Caparrós y de Serra Ferrer (como director deportivo).

Seguramente no es el momento para pedir la cabeza de Caparrós, el equipo está mal y habría que darle un poco de cuerda, otra cosa es lo de Serra Ferrer, el director deportivo del Real Mallorca y su nefasta gestión de fichajes fallidos, cedidos desde Japón, Bélgica, Holanda..., fichajes que llegan semi lesionados, fichajes de jugadores que no quiere nadie, que juegan en posiciones equivocadas, para qué repetir nombres, el último De Guzmán (Julián) que viene de vacaciones y ahora puede ser fichado para no aportar nada.

Al fin y al cabo a Serra Ferrer lo único que le salva como Director Deportivo es que es el máximo accionista del Club. Al fin y al cabo, hoy mismo se ha sabido que Serra Ferrer no es fiel ni a él mismo, todo ello vestido por los afines al vice como una fantasmada de Claassen... ido no.

Y es que Claassen ha puesto sobre la mesa la destitución de Caparrós y el fichaje de Lothar Matthäus, algo que según ha desvelado COPE Mallorca ya se habló en 2011, y aquí la sorpresa, mientras Caparrós comía dulcemente los turrones del Real Mallorca en diciembre de 2011, Serra Ferrer, incondicional, amigo y mentor, reunía en su hotel de Alaró a Lothar Matthäus y a Utz Claassen para ultimar el fichaje de la estrella del fútbol alemán.

Y para el que no lo sepa Lothar Matthäus fue incluido por Pelé en la lista FIFA 100 de los 125 mejores futbolistas vivos y actualmente es el futbolista alemán con más partidos jugados con la selección nacional. Es el jugador que ha participado en más mundiales con un total de cinco: 1982, 1986, 1990 (fue pieza fundamental en el cuadro campeón, el mejor jugador alemán y maximo anotador con 4 goles), 1994 y 1998 anotando en sus 5 participaciones 6 goles: el 1ro en Mexico 1986 de tiro libre rasante ante Marruecos, Dos goles en el mundial de Italia 1990 ante Yugoslavia, otro frente a Emiratos arabes, uno de penal a Checoslovaquia en cuartos de final del mismo mundial y su ultimo gol en copas mundiales lo hizo frente a Bulgaria, de tiro penal en USA 1994. También posee los récords de más partidos jugados en la historia de los mundiales (25) y de máximo número de convocatorias con la selección alemana (150 partidos, con 23 goles), asi como su palmares con: 1 Copa del Mundo la de Italia 1990, 1 Copa Europea de Naciones en 1980, y 2 Subcampeonatos del Mundo.

Diego Armando Maradona dijo de el: "Es el mejor adversario al que me he enfrentado a lo largo de mi carrera, creo que eso basta para definirlo".

Lothar Matthäus empezó como entrenador en diciembre de 2002, a pasado por varios equipos y fue entrenador de la Selección de fútbol de Bulgaria desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2011.

Serra Ferrer se reunió con Lothar Matthäus