viernes. 19.04.2024

La portavoz del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha denunciado hoy que “estrenamos el año con la constatación que hay mucha distancia entre el que predica el batle Isern y aquello que practica, una distancia que nos recuerda al tiempo en blanco y negro en la ciudad, a los tiempos del NODO en los cuales se nos explicaba una cosa y después la realidad era otra”.

Prueba de esto es, según el PSIB-PSOE, la información según la cual se están desviando recursos públicos al servicio de una empresa privada, adjudicataria del contrato de mantenimiento de los autobuses de la EMT. “Vamos a pedir una investigación sobre este tema. Los ciudadanos necesitamos saber y no puede ser que se trate al ciudadano como si fuera tonto y se intente desviar la atención. El liderazgo institucional tiene que ser claro y transparente. Y las decisiones que está tomando el alcalde Isern son de todo menos transparentes” reclama Calvo.

Según los socialistas la nueva forma de hacer política de Isern se ha traducido en este inicio del 2013 en:

§ Desvío de fondo del Ministerio de Medio Ambiente para el parque nacional de Cabrera para hacer obras a un centro cultural para la gente mayor a Cala Mayor

§ Contratación de un taller de igualdad a las escuelas con los mismos que defienden la segregación educativa por sexos

§ Contratación directa de programas con entidades vinculadas al PP (Agricultores y Ganaderos presidente es padre de un regidor) y la asociación de padres del colegios católicos que también está liderada por el presidente de una Junta Local del PP

§ Tramitación a medida de una modificación urbanística para blindar el inmueble donde el presidente Bauzà tiene un piso, impidiendo el acceso a la información a los que ganaron la sentencia en el Supremo que anua el estudio de detalle que amparaba la licencia.

§ A todas estas situaciones, se añade hoy un nuevo hito: el desvío de recursos públicos de la EMT a una empresa privada. Con todo lo que hemos denunciado previamente sobre el contrato de mantenimiento de los autobuses (adjudicado a 1,1 millones de euros más caro que la segunda oferta después de comprar directamente a la misma empresa, sin concurso, los 90 autobuses viejos), hoy descubrimos que esta empresa utiliza los recursos humanos y materiales que pagamos todos con el dinero de la EMT.

Por todo esto, los socialistas presentarán una batería de propuestas al pleno del Ayuntamiento de Palma para:

§ Crear una comisión de investigación sobre el presunto desvío de recursos de la EMT a una empresa privada.

§ Revisión de oficio de la licencia del inmueble donde tiene un piso el presidente Bauzà.

§ Revisión de los criterios del programa Palma Educa que permiten contratar a dedo con asociaciones afines al PP y que dejan los talleres de igualdad en manso de quién defiende la segregación educativa por sexos.

§ Compromiso de destinar en Cabrera los fondos que le corresponden por ley.

Calvo acusa a Isern de devolver Palma a los tiempos del NODO