jueves. 28.03.2024

A partir del próximo día 28 de enero, PalmaActiva y la Fundación Bit ponen en marcha el programa “Dilluns TIC – Formació Tecnològica per a emprenedors”.

La regidora de Comerç, Treball i Joventut, Esperanza Crespí, explica que este es un programa “dirigido a emprendedores y empresas con el objetivo de ayudar a mejorar su competitividad a través de la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)”.

El proyecto se complementa con la plataforma Dr. TIC –herramienta de autodiagnóstico web donde la empresa o emprendedor contesta un breve test y recibe una evaluación de su "estado" hacia las TIC–. Siguiendo con la metáfora médica, el Dr. TIC receta una serie de soluciones y la formación necesaria para que el empresario resuelva sus problemas con las nuevas tecnologías.

Para el próximo trimestre de 2013, PalmaActiva y Fundación Bit han programado nuevos cursos de formación, en los cuales se puede hacer la inscripción online. Ésta es la programación:

  • 28 de enero: “El código QR como herramienta gratuita de promoción de tu empresa”
  • 4 de febrero: “¿Qué es y para que se hace SEO?”
  • 11 de febrero: “Conceptos relacionados con el negocio electrónico”
  • 18 de febrero: “Aspectos tecnológicos del comercio electrónico”
  • 25 de febrero: “Aspectos legales del comercio electrónico”

PalmaActiva incorpora en su ideario estratégico como elemento capital las nuevas tecnologías y, en consecuencia, focaliza muchas de sus actividades a este sector, tanto desde la vertiente productiva (empresarial) cómo metodológica (aprovechando y compartiendo las herramientas que ponen a nuestro alcance las TIC).

“Dilluns TIC” cursos que acercan las nuevas tecnologías a las empresas de Palma