viernes. 29.03.2024

El director gerente de la Agencia Efe, José Ignacio Sanz Cerezuela, ha recogido hoy el premio Top-10 de la Comunicación concedido a esta empresa por su actuación "relevante, positiva y adecuada" en este ámbito a lo largo del pasado año.

Se trata de un premio promovido por la European Association of Professionals of Culture, representada en España por la asociación multimedia Gestión de Medios Culturales, y para el que el Panel de Opinión Líder Ibecom ha realizado una encuesta cualitativa entre 1.500 profesionales españoles y extranjeros relacionados con la comunicación, que trabajan en empresas localizadas en España.

El presidente de Gestión de Medios Culturales, Antonio Martínez Regalado, ha entregado la placa conmemorativa del galardón a Sanz Cerezuela por "su eficaz, demostrada y continuada labor profesional", en un acto desarrollado en la sede central de la Agencia.

Efe comparte la distinción de 2012 con Telefónica, Repsol, Renfe, F.C.C Servicios Urbanos, Acciona, El Corte Inglés, el Santander, Arena Medio Comuncations España y la Fundación BBVA.

En la selección de estas compañías han participado profesionales de diversas entidades y asociaciones de medios de comunicación, publicidad, responsabilidad social corporativa, marketing y relaciones públicas.

Los patrocinadores del galardón han decidido en esta ocasión, por unanimidad, donar el coste de la celebración que suele acompañar a la entrega de estas distinciones a varias ONG, entre ellas, a Cáritas.

Efe es la cuarta agencia internacional más importante del mundo, la primera en lengua española y la de mayor presencia en los periódicos de América Latina. Fundada en 1939, es una empresa pública, adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), desde 2001. Está presente en más de cien países, con 41 oficinas permanentes en el extranjero y 250 corresponsalías que dan cobertura al resto de la geografía mundial.

En España, la agencia mantiene abiertas 33 delegaciones y subdelegaciones. Con el objetivo de responder a las nuevas necesidades, Efe ha ido abriendo nuevos departamentos y servicios, e incorporado las nuevas tecnologías existentes en el mercado

EFE obtiene el premio Top-10 de la Comunicación