jueves. 28.03.2024

La Fira del Fang 2013 se celebrará junto a la iglesia de Sant Marçal de Sa Cabaneta, entre los días 9 y 17 de marzo, a petición propia de los Ollers.

Los Ollers valoran el mes de marzo como el mejor mes para llevar a cabo la cita comercial dedicada a su sector, ya que, de este modo, consideran que no coincide con ninguna otra evento de este tipo y se coloca, de nuevo, como la primera gran hito comercial en el calendario ferial isleño.

La pasada edición de la Fira del Fang presentó una serie de cambios en relación a otras ediciones. Esta se realizó en el mes de mayo y en la zona de aparcamientos de Sant Marçal. Si bien, el cambio de ubicación se mantendrá, no lo hará el cambio de fechas. Y es que tradicionalmente, el mes de marzo ha sido el más habitual en la historia de esta Feria dedicada al Barro. Así, después de tantear un cambio hacia más entrada la primavera, los profesionales del sector valoran de forma más positiva el volver a sus raíces para realizar el encuentro ceramista.

La vigésimo novena edición de la Fira del Fang presenta, como novedad, el concurso para elegir el cartel anunciador del evento, al que han podido participar todos los marratxiners mayores de edad. El concurso terminó el pasado 10 de enero, y en pocos días se dará a conocer la imagen y el nombre del autor, que recibirá un premio de 300 euros.

Últimos días para inscribirse en la Fira del Fang y al premio Benet Mas

Como cada año, en la Feria sólo pueden vender los artesanos ceramistas que reúnen la doble condición de productores y comerciantes. Las inscripciones para participar como expositores y vendedores se cerrarán este viernes 18 de enero.

Por otra parte, los artesanos que quieran optar al premio Benet Mas, con un proyecto expositivo que debe ir relacionado con la cerámica y se expondrá en la zona de muestra de la Fira del Fang, pueden formalizar su solicitud hasta el 25 de enero. El mejor proyecto conseguirá un premio de 2.500 euros. Con el fin de inscribir una propuesta artística al premio Benet Mas se ha de entregar la instancia que se puede conseguir en la web www.culturamarratxi.es

La Fira del Fang de Marratxí volverá a celebrarse en marzo