La Pepa, el galeón “constitucional”, donde rueda Palma Pictures llega a Mallorca

El Galeón La Pepa ha arribado al atardecer del 17 de enero al Club de Mar de Mallorca como embajador del II Centenario de la Constitución de 1812. Esta escala se realiza tras grabar un anuncio con una marca internacional de ron y en esta ocasión abre sus puertas a los mallorquines antes de partir hacia la República Dominicana. El objetivo de esta ruta del Galeón La Pepa, es acercar el conocimiento de la navegación histórica y la primera carta maga de 1812 a aquellas personas que visiten la nave, convertida para ello en centro de interpretación de la Primera Constitución Española.

El Galeón La Pepa se ha trasladado hasta el Club de Mar donde abrirá sus puertas desde el próximo 19 enero.

Desde su puesta en marcha en la capital gaditana en junio del 2011, el galeón La Pepa ha abierto sus cubiertas en Bilbao, Santander, La Coruña, Huelva, Sevilla, Cádiz, Ibiza, Menorca, Barcelona, Castellón, Valencia y Alicante, puertos en los que ha recibido a miles de personas. Estos visitantes han recorrido el interior de esta réplica de aquellos galeones españoles que unieron España y América durante tres siglos y han podido conocer la proyección ultramarina de la primera Constitución española.

galeon 1

A la vuelta de la Gira Iberoaericana 2013, el Galeón La Pepa participará en la XVIV Regata Illes Balears Clássics que organizará el Club de Mar del 15 al 18 de agosto del 2013.

El horario de apertura para público en general comienza los viernes de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán conseguir su entrada en el mismo barco con un precio de 4 € para los adultos y 2€ los niños de 2 a 7 años.

GIRA IBEROAMERICANA 2013

Finalizada su ruta por España con un impresionante éxito de público y repercusión mediática, el Galeón La Pepa inicia ahora su gira por Iberoamérica, para difundir entre sus principales puertos la transcendencia de la Constitución.

El proyecto seguirá gestionado por la Fundación Nao Victoria, que cuenta con una amplísima experiencia en este tipo actividades, y está financiado gracias a la incorporación como socio principal del proyecto, de la institución norteamericana The World Resource Foundation, fundación con sede en Miami, que tiene entre sus principales objetivos la realización de proyectos de gran alcance para el desarrollo y promoción de los países iberoamericanos.

El Galeón partirá a principios del 2013 para hacer escala, al menos en los siguientes países; República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, México, Panamá y Estados Unidos, difundiendo el papel y el alcance la Constitución de 1812 en estos países, tanto por la representación de sus diputados como por su proyección en las futuras constituciones nacionales.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.