jueves. 28.03.2024

El presidente de la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab), Ramón Reus, ha pedido este jueves al Govern que "anule" o "aplace" el nuevo impuesto que tendrán que pagar a partir de este año debido a que, según ha dicho, actualmente ya presentan una reducción en las reservas del 40 por ciento, en relación a las que tenían en la misma fecha del 2012.

Durante la rueda de prensa celebrada este jueves en la Cámara de Comercio, Reus ha vuelto a pedir al Ejecutivo balear que no ponga este año el impuesto que grava a los 'rent a car' al entender que, si lo hace, "será un desastre". El sector actualmente se encuentra "muy tocado", ha asegurado.

Reus, quien ha criticado el "desagradable encuentro" que tuvieron este miércoles con el director general de Transporte del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, donde se les "faltó al respeto" al convocarles y decirles posteriormente que no tenían nada que ver con la Ley de Ordenación de los Transportes (LOT), ha remarcado también que las empresas de 'rent a car' están comprando un 60 por ciento menos de flota que en el 2012, lo que provocará pérdidas en los concesionarios baleares.

MUCHAS CANCELACIONES EN AVIBA

Por su parte, la presidenta de la Agrupación empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Sylvia Riera, ha criticado que la entidad que representa ha sufrido "muchísimas cancelaciones porque la mayoría de servicios han subido un 13 por ciento".

Así, ha señalado que hay muchos colectivos que antes venían por la oferta de congresos y convenciones y que "han decidido cambiar el destino" porque "no hay oferta abierta, no es un destino atractivo y, encima, lo estamos encareciendo". Además, Riera ha añadido que cada vez hay menos rutas aéreas, "las compañías no querrán apostar por nosotros", ha augurado.

Riera ha destacado "otro fracaso más" de la comunidad como el Palacio de Congresos, sobre el que ha augurado que tendrá "okupas dentro de poco" y ha manifestado que ha provocado muchas cancelaciones porque la administración ha estado años "vendiendo" esta infraestructura" y ahora no está acabado.

Los 'rent a car' de Baleares ya tienen un 40% menos de reservas