jueves. 28.03.2024

Sobre la una de esta madrugada dos aviones de la compañía Monarch procedentes de Argelia ha aterrizado en el aeropuerto de Palma con 400 evacuados del conflicto de Argelia.

Los pasajeros de distintas nacionalidades (confirmados españoles, ingleses y franceses) han pasado la noche en distintos establecimientos hoteleros de Mallorca, a la espera esta mañana de poner rumbo a sus distintos países.

La petrolera noruega Staoil ha informado que un primer avión procedente de Argelia aterrizó la pasada noche en Londres con 22 empleados de Statoil, que viajaron seguidamente a sus hogares o se trasladaron al centro para familiares del consorcio en Bergen, en la costa Noruega, mientras que que otros dos aviones con empleados de Staoil y de BP aterrizaron en el aeropuerto de Palma, desde donde hoy se dirigirán a sus destinos.

Un cuarto vuelo transportará a más personal fuera del país este viernes y se organizarán más vuelos si es necesario, comunicó BP

Recordar que un grupo próximo a Al Quaeda secuestró hace unos días una planta de gas y tomó rehenes, argelinos y extranjeros, por lo que algunas compañías como CEPSA han evacuado sus plantas de gas por precaución.

Los evacuados por la crisis argelina pasan la noche en Mallorca