viernes. 29.03.2024

El 2 de febrero podremos asistir a un acontecimiento musical de lujo para la tontería que normalmente programan las salas de concierto de Mallorca, regresa una banda maldita con ganas de redimirse con el pasado, hace unos días lo hicieron en Madrid con Ana Curra o Amaral, lo insólito es que sepan que Mallorca, o Palma, existe y nos ofrezcan su música.

Lagartija Nick actuarán en una sala del Paseo Marítimo. el 2 de febrero, gracias a Special Forces Rock 'n' Roll, a partir de las 22.00 h y por 11 o 14 euros.

Lagartija Nick son uno de los grupos más emblemáticos de la música rock española, y referente del underground granadino, Lagartija Nick, ofrecen conciertos especiales para interpretar íntegramente su álbum de debut y algunas canciones emblemáticas grabadas en su día por la formación original.

El grupo se forma en Granada en el año 1990, después de que Antonio Arias abandone su antigua banda 091, y junto a Eric Jiménez, hasta entonces en KGB, otra de las formaciones pioneras del punk nacional, dé forma al nuevo proyecto, que se completa con los guitarristas Juan Codorniú y M. A. R. Pareja. Este es el equipo que graba, bajo la supervisión de Fino Oyonarte de Los Enemigos, Hipnosis en el sello independiente Romilar-D.

El disco sitúa a Lagartija Nick entre los grupos más reputados del panorama alternativo, y su música rompedora es considerada a la vanguardia de los sonidos más contundentes del rock español. Con él, el grupo consigue posicionarse como una de las revelaciones del panorama independiente y fruto de la expectación que el proyecto adquiere en los medios especializados, llega la oferta de

CBS-Sony, la compañía multinacional con la que publicarán la continuación de Hipnosis, el celebrado Inercia.

A partir de ahí llegarían los premios, el reconocimiento, los cambios de formación y los giros estilísticos; las colaboraciones con Morente y el vendaval de Omega; los proyectos experimentales... pero ya nada volverá a ser igual, y la impronta de su debut quedaría grabada como el inicio de una aventura apasionante con letras de oro en la historia del pop español.

Los Lagartija Nick en Palma