jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilen Pol, ha fallecido este lunes en Pamplona, tal y como ha señalado la entidad en un comunicado, en el que ha trasladado a su familia su "más sentido pésame".

Del mismo modo, la Junta de la Federación ha trasladado a todos los hoteleros de la isla y a las asociaciones integradas en la FEHM las condolencias "por esta gran perdida" y ha reconocido públicamente "la gran labor desarrollada" por Pol durante sus años al frente de la organización hotelera, destacando el compromiso mostrado con la entidad a pesar de la enfermedad que padecía.

Desde su elección por aclamación en julio del 2010 ha estado al frente de la Junta directiva liderando la ejecución del plan de trabajo marcado por la Asamblea, dirigiendo y supervisando a la Gerencia de la organización empresarial con unos resultados reconocidos por todos los asociados.

"La señora Pol ha contribuido de forma muy importante en la tarea de representación empresarial ya que antes de asumir la Presidencia de la Federación había liderado la Asociación Hotelera de Palma desde 2003 al 2010, consiguiendo además integrar a las asociaciones de la bahía de Palma en objetivos comunes y unidad de gestión", añade la FEHM.

En esta misma línea, la Federación ha destacado "su capacidad de liderazgo y su perseverancia en la defensa del turismo de Mallorca", lo que, en su opinión, "ha sido un ejemplo de generosidad para toda la familia turística".

Como empresaria hotelera demostró "durante muchos años" su visión empresarial reconvirtiendo el hotel familiar de dos a cuatro estrellas en la ciudad de Palma e impulsando nuevas iniciativas empresariales "de gran éxito", prosigue la asociación.

No obstante, recalca, "por encima de todos sus logros empresariales y profesionales queremos resaltar los valores humanos excepcionales de la señora Pol de los que pudieron disfrutar todos los que compartieron con ella parte de su vida y especialmente su familia y amigos".

Fallece la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilen Pol