jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha dejado clara la postura del Ayuntamiento de Palma frente la posibilidad de que el Gobierno central aplique topes en los descuentos a residentes de las islas.

Julio Martínez destacó que “para Palma este descuento es más que un derecho, es una necesidad y en modo alguno un privilegio, por lo que solicitamos que se mantenga el 50% del descuento ya que es una necesidad para compensar la Insularidad”.

El edil justificó la postura del Ajuntament al apuntar que “los ciudadanos de Palma están realizando numerosos sacrificios impuestos por el Gobierno central y estos sacrificios los estamos asumiendo, entre ellos las subidas de las tasas aeroportuarias y las de puertos. Asimismo, hemos tenido que asumir tener que viajar con el certificado de residente con todas las incomodidades que ello comporta; lo entendemos ya que se nos aseguró que con ello se combatía el fraude, pero que ahora se intente modificar el descuento a los residentes para viajar es algo muy complicado de entender desde las instituciones y principalmente por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Palma. Por ello, -concluyó el edil-, damos todo nuestro apoyo el Govern Balear en las gestiones que está realizando”.

El Ayuntamiento solicita que se mantenga el 50% de descuento para viajes de residentes