El PSIB propone que Palma conmemore el centenario del poeta Rosselló-Porcel

El Grupo Municipal Socialista de Palma ha presentado una propuesta al pleno del Ajuntament de Palma para que la ciudad se sume a la conmemoración en 2013 del centenario del nacimiento del escritor palmesano Bartomeu Rosselló-Porcel. En concreto, los socialistas reclaman que el consistorio “se comprometa a celebrar a lo largo de 2013 el centenario de Rosselló-Porcel, con el reconocimiento que merece la figura y organizando los actos adecuados”, reclama la regidora socialista Maribel González.

En este sentido, los socialistas recuerdan que precisamente, el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB, la Obra Cultural Balear y el Instituto de Estudios Catalanes han constituido un grupo de trabajo, abierto a otras incorporaciones, con el fin de difundir a lo largo de este año la obra y la personalidad del poeta con motivo del centenario de su nacimiento. En este marco, el pasado 5 de enero, coincidiendo con el 75º aniversario de su muerte, organizaron un acto en memoria del autor ante su sepultura al cementerio de Palma. Esta sepultura va a ser construida por el Ayuntamiento de Palma en terrenos municipales en los ochenta para honrar su memoria.

Este año se conmemora el centésimo aniversario del nacimiento del poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel (1913-1938), cuya obra tuvo gran influencia en los autores jóvenes de la generación de la guerra.

1 Comentario

  1. Basta ver quiénes le promocionan (UIB, OCB, IEC…) para saber que su único mérito es ser un entreguista, un “català de Mallorca” como ellos. Si no sirves para poeta, hazte catalanista.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.