jueves. 28.03.2024

Llega el nuevo trabajo de "La Porta dels Somnis", el 5º disco de estudio donde el trío catalán demuestra que está en su mejor momento, la presentación será el 8 de febrero en el Auditori de Porreres a las 21,00 h.

"Un far encès” es la continuación de la nueva etapa que marcó el anterior "“Aire Lliure” y que nos lleva al disco más ecléctico de “La Porta dels Somnis”: encontramos canciones pop-rock redondas como “Un far encès”, “Cap a tu” o “Daltabaix”, pinceladas de folk americano en “Aprendre de tu” o “Fem una nova cançó", nuevos ritmos en “La ingenuïtat”... La voz de Virginia no deja de sorprendernos por su calidad y nos emociona en "Animals" o la fantástica versión de ”Àliga Negra” que cierra el cd.

Los hermanos Saltor se superan en este disco y se consolidan también como productores musicales para la esmerada grabación, los arreglos y por su talento como guitarristas tanto en la faceta acústica como en la eléctrica.

El grupo se consolida una vez más con un nuevo disco que sin romper esquemas innova y se reinventa dejándonos diez canciones extraordinarias que nos divertirán, nos emocionarán, nos harán reflexionar ... siempre con el optimismo que desprenden las letras de Virginia que destacan por la calidez, la fluidez y un redactado exquisito.

Este trabajo coincide con la fantástica colaboración de “La Porta dels Somnis” con Miguel Bosé y el Orfeón Catalán para grabar Tornarem” dels Lax’n’Busto para el Disco de La Marató de TV3; canción elegida como "single" para el 'spot promocional del programa.

“La Porta dels Somnis” son: Virginia Martínez: Voces, Jaume Saltor: Guitarras y voces y Oriol Saltor: Guitarras.

"La Porta dels Somnis" se presenta en Porreres