jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido recibido por el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, con motivo de su primera visita oficial a ese país. Es la segunda vez que ambos mandatarios se reúnen tras la entrevista que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el 25 de enero de 2012.

Durante su comparecencia conjunta antes los medios de comunicación, el presidente del Gobierno de España ha informado de que el Consejo de Ministros de mañana presentará la Ley de Unidad de Mercado con el objetivo de "mejorar la competitividad de la economía".

Además, ha avanzado que el Gobierno establecerá una prórroga automática del Plan Prepara hasta que la tasa de paro baje del 20%. Su duración seguirá siendo de seis meses y el importe de la ayuda de 450 euros mensuales para los parados de larga duración con mayores cargas familiares y de 400 para el resto de desempleados.

El presidente ha asegurado, ante los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy, que el Gobierno va seguir esforzándose para dar la vuelta a la situación. "Vamos a seguir haciendo reformas porque las reformas son las que traerán crecimiento y empleo y vamos a seguir ayudando, en la medida de las posibilidades de los recursos públicos de los que disponemos, a las personas que están en peor situación", ha dicho.

En este sentido, Mariano Rajoy ha manifestado que los españoles no deben distraerse de ese objetivo. "Pretender poner en tela de juicio todo, decir, afirmar o aprobar resoluciones que no están en el espíritu constitucional, creo que no sirve para nada. El Gobierno seguirá siempre apostando, en esta materia también, por la convivencia y por el diálogo, y aplicará, como es su obligación, la Ley siempre", ha subrayado.

Rajoy prorrogará las ayudas a parados hasta que el paro sea inferior al 20 %