jueves. 28.03.2024

Tras eliminar al Málaga, el Barça se medirá al Real Madrid en la lucha por alcanzar la final de la Copa del Rey. Mientras, el Atlético, que ha dejado en la cuneta al Betis, tendrá como rival al Sevilla en la otra eliminatoria.

El Málaga CF y el FC Barcelona ofrecieron un digno espectáculo entre dos conjuntos que jugarán próximamente los octavos de final de la UEFA Champions League. Y el vencedor de dicho duelo fue el Barça, que luchará por disputar la final con el Real Madrid CF. Por su parte, el Club Atlético de Madrid se medirá en otra gran eliminatoria de semifinales contra el Sevilla FC tras dejar en la cuneta al Real Betis Balompié.

Con alternativas y ocasiones. Así fue el primer acto en un abarrotado Estadio de La Rosaleda. Con ambos equipos tratando de coger posiciones, el Barça golpeó primero en el minuto nueve con un gol de cabeza de Pedro Rodríguez. Tras el 2-2 de la semana pasada en el Camp Nou, el actual ganador de la Copa del Rey estaba en semifinales. Sin embargo, en apenas tres minutos, respondió el Málaga con el empate, que fue obra de Joaquín Sánchez con un lejano disparo. De nuevo el equipo andaluz volvía a tomar ventaja en la eliminatoria. Tras ello, siguieron llegando las oportunidades. El portero local Carlos Kameni y la madera, evitaron los goles de Lionel Messi y de Andrés Iniesta, respectivamente, mientras que en la otra portería, José Manuel Pinto se mostró muy seguro.

El segundo periodo comenzó como el primero. Es decir, con un gol del Barça. Un buen pase de Iniesta fue aprovechado por el defensa Gerard Piqué, que no perdonó y dedicó el gol a su hijo, nacido esta semana. A diferencia de los sucedido en la primera parte, el equipo culé continuó dominando el juego ante un Málaga afectado por el mazazo del 1-2 que le dejaba fuera del torneo. Pero el cuadro andaluz se repuso de su mal momento y el paraguayo Roque Santa Cruz situó el 2-2 en el luminoso en el 68'. La eliminatoria iba camino de la prórroga. Sin embargo, en apenas cinco minutos, desde el 75' al 80', el Barça sentenció su pase a semifinales con goles de Iniesta y de Messi. El Málaga caía eliminado con la cabeza bien alta.

No hubo ni de cerca un atisbo de remontada en el Estadio Benito Villamarín. Tras la derrota por 2-0 sufrida en la ida, se esperaba un Betis ambicioso en busca de la machada contra el Atlético. Sin embargo, el equipo verdiblanco, que marcha cuarto en la Liga, nunca creyó en voltear la eliminatoria y vio como antes del descanso sus falsas ilusiones se esfumaron cuando Diego Costa marcó el 0-1 para el vigente campeón de la UEFA Europa League. El ariete se aprovechó de un error defensivo de los locales para marcar.

Y si la primera mitad fue espesa, el segundo acto careció de emoción. Con el Betis con los brazos bajados y el Atlético dejando pasar los minutos, las oportunidades brillaban por sus ausencias. Y como sucedió en los primeros 45 minutos, el empate de los sevillanos llegó casi al final del segundo tiempo cuando el uruguayo Diego Godín derribó dentro del área a Jorge Molina, que se encargó de transformar el penalti. Logrado el pase, los hombres dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone disputarán el choque de ida contra el Sevilla en el Vicente Calderón el 31 de enero. La vuelta será a finales de febrero.©UEFA.com

Barça, Madrid, Sevilla y Atlético semifinalistas de la Copa del Rey