jueves. 28.03.2024

La comisión de Hacienda del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy la propuesta de “instar Iñaki Urdangarin, o en su defecto a la Casa Real, a asumir el compromiso claro y contundente de devolver el dinero público presuntamente defraudado si finalmente se demuestra judicialmente la falta de justificación de los gastos en el marco de los dos convenios ahora investigados” en el denominado caso Noos.

La propuesta, presentada por PSM-IV-ExM, ha salido adelante con los votos de esta formación y los del PSIB-PSOE, ante la abstención del PP.

Por el contrario, el PP ha impedido con su voto contrario la aprobación de los dos primeros puntos de la propuesta, a los que los socialistas sí que han dado su apoyo.

En concreto se trata de recuperar como nombre oficial la denominación de La Rambla para la vía pública denominada actualmente como Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca; y de instar a la Casa real a la inmediata retirada del título honorífico de Duc de Palma de Mallorca a Iñaki Urdangarin.

La regidora socialista Guadalupe Pulido ha defendido el voto favorable del PSIB-PSOE ante la gravedad de los hechos que se conocen cada día, el perjuicio para la imagen de la ciudad de Palma y para la Casa Real, que además ya lo ha apartado de su actividad, y la mofa que el propio señor Urdangarin hace del título.

El Ajuntament de Palma pedirá a Urdangarin que devuelva el dinero defraudado