El STEI-i pone en marcha la campaña ‘Aquí falta un profesor’

El STEI-i ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Aquí falta un profesor’ para alertar, como ya hicieron durante el segundo mandato del presidente Francesc Antich, sobre los casos de sustituciones de profesores de centros que la Administración no cubre.

En un comunicado, han informado que denunciarán “estas incoherencias y la falta de respeto de la Conselleria” para que la sociedad conozca “el día a día de los centros” y mostrar así cómo “se descuida de manera flagrante la buena calidad del sistema educativo”.

Desde el sindicato han señalado que no es tolerable que con el pretexto de “la reducción del gasto público y con el argumento de una supuesta racionalización de los efectivos humanos” haya sustituciones que “ni siquiera se cubren, por no llegar a los 30 días estipulados”.

Así, han reprochado que la Conselleria “no puede cerrar los ojos a la necesidad de los centros” debido a que se está produciendo una reducción de maestros, recortes en atención a la diversidad, las aulas están sobrecargadas y se aumenta la carga lectiva.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.