jueves. 28.03.2024

Jordi Ber, fundador del portal especializado en obras y reformas Habitissimo, ha explicado hoy en PalmaActiva todos los detalles de cómo su empresa se ha convertido en líder de su sector en España y se ha expandido en el extranjero. La conferencia de Jordi Ber se enmarca en los cafés coloquios “Un cafè amb...”, que organiza la agencia de desarrollo local PalmaActiva.

Habitissimo es una empresa radicada en el Parc Bit que nació en abril de 2009. Su fundador es el empresario catalán afincado en Mallorca Jordi Ber. Ber, a lo largo de la charla, ha desgranado los detalles de todo lo que supone montar un negocio: cómo surge la idea, cómo se madura, cómo hay que buscar financiación a través de profesionales... El fundador de Habitissimo ha afirmado que Mallorca es un lugar ideal para montar una empresa internacional, ya que en la isla viven muchos extranjeros: “Para nosotros no sólo hay que hablar el idioma, hay que tener en cuenta muchos detalles que sólo conocen los nativos”.

Ber, cuya empresa ha pasado de 2 a 35 trabajadores en sólo cuatro años, ha destacado que si se quiere dar el salto al extranjero hay que tenerlo claro desde el principio para prever todos los detalles técnicos que pueden ir surgiendo. “El tema de los pagos, por ejemplo, es diferente en cada país por lo que hay que adaptarse al mercado local”, explica Ber. Para el empresario, “no hay que tener miedo a trabajar en el extranjero, hay todo un mundo por descubrir, es un reto apasionante”, afirma Ber, cuya empresa, además de en España, opera en Italia, Méjico, Brasil, Argentina y Chile.

Par Ber, las claves para las empresas emergentes locales que quieran salir al extranjero son: prever desde el comienzo la internalización, validar primero el negocio en el mercado local, contratar equipos de trabajadores nativos, implementar los métodos de pago locales y vender desde el principio.

Jordi Ber es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Barcelona. Tiene una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por Hautes Etudes Commerciales (HEC Paris) y es máster en Ingeniería Civil y Ambiental por el Massachusetts Institute of Technology of Cambridge. Ha colaborado con Bouygues Offshsore, ACSA y ACS-Dragados. En junio de 2006 cofundó Construmática, un metaportal de la construcción del que es director de estrategia e innovación. También es cofundador en 2008 de Urbarama Atlas de Arquitectura.

Empresario de éxito considera Mallorca un lugar ideal para una empresa con proyección...