Un detenido por el robo de canaletas de cobre en casas y complejos hoteleros

La Guardia Civil detuvo el pasado día 24 a un varón de 47 años, vecino de la localidad de Cala Ratjada, como presunto autor de un delito de robo con escalo y un delito de hurto continuados.

El detenido durante los últimos dos meses sustrajo un total de 200 metros de canaletas de cobre con un peso aproximado de 431 kilogramos, valorados en 6.000 euros. El material estaba instalado en un total de 11 domicilios particulares y dos complejos hoteleros de las localidades de Cala Mesquida, Colonia de San Pere y Cala Ratjada. Para cometer la sustracción aprovechó que muchos de ellos se encuentran deshabitados por ser residencias vacacionales o por estar los establecimientos hoteleros cerrados por fin de temporada.

Por agentes de la Guardia Civil de Artá junto al SEPRONA de Palma se inició la operación “CANALILLO” tras recibir varias denuncias por la sustracción de este tipo de material.

El material sustraído era vendido posteriormente a empresas de reciclaje de Palma. En una de las empresas han sido incautados 24 kilos de canaletas y se ha imputado al propietario ésta por un delito de receptación al tener conocimiento del origen ilícito del cobre.

Hasta el momento se han esclarecido un total de 13 hechos delictivos, continuando la investigación abierta a la espera de nuevas denuncias de otros afectados por el mismo tipo de delito.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.