viernes. 19.04.2024

La XXII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca calienta motores a una semana de su comienzo. Los equipos comienzan a confirmar su participación y las grandes figuras aterrizan en Mallorca para disputar una de las pruebas más emblemáticas del calendario ciclista del 3 al 6 de febrero.

Este año, la Challenge cuenta con la participación del campeón del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins (Sky ProCycling), acompañado de sus fieles escuderos: Christopher Froome, Sergio Henao y Rigoberto Uran, entre otros. Además de estos corredores, está confirmada la presencia de otras grandes estrellas, como Andre Greipel y Jurgen van den Broeck, del Lotto Belisol; Tony Martin y Sylvain Chavanel, del Omega Pharma; Alejandro Valverde (en la foto), Jose Francisco Ventoso, José Joaquín Rojas (en la foto) y Rui Costa, de Movistar; Igor Antón y Gorka Izaguirre, del Euskaltel Euskadi; Luis León Sánchez y Robert Gesink, del Blanco ProCycling; Damien Cunego, Alessandro Petacchi o Filippo Pozzato, del Lampre, o Tyler Farrar, del Garmin-Sharp.

En cuanto a los mallorquines, la prueba cuenta con numerosa participación: Vicent Reynés (Lotto Belisol), Lluis Mas (Burgos) y Joan Horrach (Madison Genesis).

Como en la edición anterior, todos los equipos se alojarán en el Iberostar Playa de Muro. Un hotel con unas magníficas instalaciones para acoger al pelotón internacional.

En cuanto a los Trofeos, este año habrá cuatro interesantísimos corredores:

Trofeo Palma (116 kilómetros)

Trofeo Campos-Santanyí-Ses Salines (167 kilómetros)

Trofeo Serra de Tramuntana, Deià-Lluc (152 kilómetros)

Trofeo Alcúdia-Can Picafort-Playa de Muro (169 kilómetros)

Wiggins encabeza el cartel de la XXII Challenge Ciclista Mallorca