viernes. 19.04.2024

Las instalaciones de PalmaActiva se han llenado hoy con 140 personas para acoger el primer encuentro del año del programa “Iniciador Mallorca”. La presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, ha presentado la conferencia, que ha corrido a cargo de Javier Esteban, fundador de e-evenTop –empresa que organiza actos 2.0– y colaborador de prestigiosos acontecimientos como la Campus Party, Iniciador, los premios TweetAwards... En la charla, Esteban ha explicado su experiencia en la organización de actos 2.0 y en la creación y producción de acontecimientos para marcas. Para sacar provecho de las redes sociales, Esteban recomienda “asistir a muchos actos, hablar con el máximo número de asistentes y buscar gente que pueda ser útil en tu proyecto”. Esteban ha destacado que hoy en día “pasamos muchas horas conectados, pero al final es muy importante poner cara a la gente, el tú a tú”.

Javier Esteban, que lleva cinco años trabajando en las redes sociales y que ha asistido a más de 300 acontecimientos 2.0, asegura que “en los encuentros como el de hoy es fundamental hacer contactos y generar colaboraciones, conozco de primera mano empresas exitosas de gente que se ha conocido en “Iniciador””. El programa “Iniciador Mallorca” es una iniciativa del BBVA a través de la Fundación Iniciador, que tiene como objetivo fomentar y facilitar el emprendimiento en el mundo.

Para los emprendedores, Esteban recomienda localizar los acontecimientos más interesantes para cada tipo de empresa y combinar los actos con presencia física (offline) con las redes sociales (online). La charla se ha podido seguir a Twitter con el hashtag #iniciadorpmi y se ha podido ver a en “streaming” en internet en tiempo real.

140 personas asisten al primer “Iniciador Mallorca” de 2013