Los colegios de Palma sufren la falta de mantenimiento municipal

El Grup Municipal PSIB-PSOE denuncia que los colegios públicos de Palma están empezando a notar el recorte de 1 millón de euros en el presupuesto de mantenimiento de centros escolares del Ajuntament de Palma. Los socialistas han recibido en las últimas semanas las quejas de diferentes asociaciones de madres y padres de falta de reparaciones, podas de arbolado y mantenimiento general que están provocando goteras, baños en mal estado, deterioro de persianas y problemas de calefacción en colegios como el Coll d’en Rebassa, Rafal Nou, Alexandre Rosselló o el centro de educación especial de Son Feriol.

La regidora del PSIB-PSOE, Maribel González, ha visitado hoy junto a la amipa del centro y miembros de la agrupación socialista Palma-Nord, el CP Rafal Nou donde los alumnos llevan sin calefacción desde antes de las fiestas de Navidad. “Los niños tienen que dar clase en un aula con humedades, a oscuras porque las persianas no funcionan y sin calefacción porque la caldera está rota” explica González, que ha podido comprobar los problemas detectados por falta de mantenimiento.

Los socialistas han presentado una pregunta en el pleno del Ajuntament de Palma del próximo jueves 31 de enero sobre las actuaciones de mantenimiento de las escuelas realizadas por el consistorio durante el año 2012 y el coste que han supuesto para las arcas municipales.

Según González, existen varios problemas tipo que se repiten en muchos centros: las goteras provocadas por la acumulación de agua en el tejado del centro como consecuencia de la falta de poda de los árboles, el deterioro de las persianas y el mal estado en que se encuentran los baños.

El Ajuntament de Palma es la administración competente del mantenimiento de los centros escolares de educación infantil y primaria, mientras que a la Conselleria d’Educació le corresponde la construcción y reforma integral de los centros.

“El Ajuntament debe reclamar a la Conselleria la reforma integral de algunos centros, como el Alexandre Rosselló o el centro de educación especial de Son Ferriol, en los que la solución no depende tanto de obras puntuales como de una reforma integral, pero ni el Ajuntament mantiene ni la Conselleria reforma y, mientras tanto, lo pagan los alumnos” denuncia la regidora socialista.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.