viernes. 19.04.2024

La patronal de las escuelas concertadas católicas de las Islas Baleares, ECIB, que representa a 78 centros educativos de las Islas Baleares y escolariza a más de 38.000 alumnos, y la principal confederación de padres de la escuela concertada de las Islas Baleares, Confaecib, que representa a más de 15.000 alumnos y casi 9.000 familias de las Islas, han pedido una mayor dotación económica de los conciertos. Estas peticiones han sido fruto de las conclusiones trabajadas durante la semana pasada, tras una reunión entre directores y titulares de las escuelas católicas y los presidentes y secretarios de las APIMA de ideario católico para aprovechar las sinergias derivadas de la cooperación entre sus estructuras.

En relación a la nueva orden de conciertos educativos, ambas entidades coincidieron en solicitar a la Conselleria de Educación una mayor dotación económica de los conciertos para poder garantizar la calidad de los servicios complementarios a los docentes y el buen mantenimiento de las infraestructuras y equipamientos. Al respecto, el presidente de Escola Católica, Bernat Alemany, recuerda que "los recursos económicos destinados a servicios no docentes de los centros concertados deben asimilarse de forma más clara a los del sector público". Por su parte, el presidente de Confaecib, Jaume Salas, señala que "la escuela concertada en las Islas Baleares, a pesar de escolarizar al 33'1% del alumnado sólo recibe una asignación presupuestaria del 23'85% del total del presupuesto destinado a educación".

Finalmente, la reciente constitución de la Plataforma de la Enseñanza Concertada fue muy aplaudida por todos los asistentes. Tanto Alemany como Salas, así como la presidenta de la Plataforma, Margalida Moyà, remarcaron el hecho histórico de agrupar y dar una sola voz a familias, profesores, personal no docente y titulares de las escuelas católicas de las Islas Baleares.

Las escuelas católicas de Baleares reclaman más dinero al Govern