viernes. 29.03.2024

Hace dos semanas Pedro Font tuvo la oportunidad de probar el Citroën C2 que utiliza Xevi Pons en las G Series, el piloto balear compartió coche con el piloto catalán en la que fue la tercera cita de este certamen. Acabó en la décima posición de la categoría de cuatro ruedas motrices y sumó sus primeros puntos en las G Series. Quedo tan impresionado con las sensaciones y el buen ambiente que reina en esta disciplina, que se ha planteado competir en el resto de pruebas que quedan esta temporada.

Después de mucho pensar Pedro Font ha decidido marcarse nuevas metas en su carrera deportiva. El manacorí quiere seguir aprendiendo y mejorando su pilotaje por lo que este año apuesta fuerte por una nueva disciplina, la velocidad en circuito, y sobre nieve.

Así pues, el piloto balear competirá en las G Series BPA 2013 que se disputan en Andorra La Vella en el Grandvalira Circuit que está situado en un enclave natural y turístico a 3 km de la localidad del Pas de la Casa y a una altura sobre el nivel del mar de 2.400 metros.

El trazado

El circuito tiene mil metros de largo y diez de ancho, que combina una amplia recta con virajes de todo tipo, totalmente cubierto de hielo y nieve, un circuito que es todo un referente en el sur de Europa.

Las G Series BPA, es una combinación de la conducción de rallyes y circuitos, con el añadido de que cada coche puede ser compartido por dos pilotos, por tanto un mismo dorsal, tiene el piloto A y el piloto B. De esta manera Pedro Font tendrá la oportunidad de competir y compartir coche con el Campeón del Mundo de SWRC de 2010, el catalán Xevi Pons.

Un Citroën C2 de PCR Sport

Ambos competirán, de hecho Pons ya ha disputado tres carreras, al volante de un Citroën C2 asistido por el preparador PCR Sport, y puntuarán en la categoría de turismos G (Vehículos de producción (Grupo A, RA, FA) de cuatro ruedas motrices con ficha de homologación vigente o caducada. O prototipos carrozados de cuatro ruedas motrices basados sobre célula central de turismo, con techo rígido y aspecto exterior de vehículo de turismo aceptados previamente por la Comisión Técnica del ACA).

Calendario de pruebas G Series BPA 2013

29 de diciembre 2012 – G0-G1 (mañana y tarde)

12 de enero 2013 – G2

19 de enero 2013 – G3

02 de febrero 2013 – G0-G4 (mañana y tarde)

09 de febrero 2013 – G5

23 de febrero 2013 – G6 (mañana y premios por la tarde)

Los comentarios de Pedro Font

“Esta temporada se presentaba bastante complicada, pero finalmente hemos buscado nuevos retos, y salió la posibilidad de debutar en competición sobre hielo, es una disciplina nueva para mí, pero es bastante similar a la tierra, y además se disputa en circuito, por lo que no tenemos que entrenar las especiales. Además para mí es un nuevo reto, al competir con un coche diferente al de estos últimos años y sobre una superficie totalmente desconocida para mí.”

“Hace dos semanas PCR Sport y Xevi Pons me dieron la oportunidad de competir con el Citroën C2, tuve unas gratas sensaciones al volante, a pesar de ser un novato sobre la nieve, quedé tan maravillado con la experiencia, que no dudé ni un instante en aceptar la invitación de entrar a formar parte del equipo. De esta manera compartiré coche con Xevi Pons y PCR Sport será nuestra asistencia para el resto de carreras.”

Pedro Font competirá sobre nieve en las G Series BPA 2013