viernes. 29.03.2024

La quinta edición del Trofeo Ciclismo en Pista Ciutat de Palma se hará realidad el próximo sábado día 2 de febrero, desde las 15 hasta las 22 horas, en el velódromo de Palma Arena “gracias al esfuerzo de patrocinadores, la Peña de Ciclismo de Establiments y la Federación Ciclista de Baleares, que nos permitirán contemplar un espectáculo con profesionales de primera línea, tanto a nivel nacional como internacional”, tal y como ha comentado el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, en rueda de prensa esta mañana.

Los asistentes a este V Trofeo de Ciclismo en Pista Ciutat de Palma presenciarán de forma gratuita una exhibición que contará con más de 150 participantes de 7 nacionalidades y entre los que destacarán 4 campeones del mundo y más de 18 campeones de España. Se celebrarán una serie de competiciones, estructuradas en fondistas y velocistas Keirin y Puntuación, tanto en categoría femenina como masculina, y también se convocarán carreras de iniciación hasta Masters.

Junto a Gilet han asistido a la presentación de esta prueba deportiva Sebastià Muntaner, presidente de la Peña de Ciclismo de Establiments, promotora de este evento desde su origen, y el Vicepresidente de la Federación ciclista de Baleares, Xavier Bonnin. Ambos han agradecido la continuidad del proyecto a todos sus colaboradores, “en especial por el trabajo altruista del Ayuntamiento de Palma durante 5 años y a la confianza de colaboradores privados”, según ha comentado Bonnin, quien también ha asegurado que “esta nueva convocatoria reunirá a los mejores ciclistas del mundo, que nos ofrecerán pruebas espectaculares”.

Por su parte, Fernando Gilet ha señalado que “desde el Ayuntamiento insistimos en dar a conocer el ciclismo a través de ferias, trofeos y otras convocatorias de ámbito internacional” y se ha mostrado muy satisfecho con el índice de participación que va a tener el Trofeo Ciutat de Palma el próximo sábado “con deportistas de máximo nivel”, de la talla de los olímpicos Albert Torres, Sarah Hammer o del navarro Juan Peralta, segundo plusmarquista de 200 metros. Entre los mallorquines, contará con la presencia de Alberto Muntaner, Xisco Martín, Mª del Mar Bonnin, Carol Casasnovas y Mar Santandreu.

Se celebra el V Trofeo de Ciclismo en Pista Ciutat de Palma