jueves. 28.03.2024

Todo a punto para el lanzamiento, el lunes 4 de febrero,  del Kinect Tourism Challenge. Esta iniciativa, organizada por el Centro de Innovación en Tecnologías Turísticas, tiene por objeto impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de innovación turística para Kinect. Supone una ocasión única para estudiantes, emprendedores y desempleados, que tendrán la oportunidad de acceder a nuevos mercados laborales gracias a las posibilidades que otorga este novedoso dispositivo y a la formación ofrecida desde el MICTT.

Durante el concurso, los participantes tendrán que presentar sus mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones para el revolucionario dispositivo Kinect, un sensor de detección de movimiento, que permite al visitante interactuar con el entorno utilizando tan sólo gestos y movimientos de su cuerpo, sin necesidad de utilizar mandos. La formación para el desarrollo de dichos proyectos, podrá desarrollarse de manera presencial en el MICTT o vía streaming. Además, la formación estará disponible en la página web del concurso para que los participantes puedan disponer de ella en cualquier momento.

Los cinco equipos aspirantes a la final, serán premiados con un dispositivo Kinect. Asimismo, gracias a la colaboración y al apoyo brindado por el clúster Turistec, los cinco equipos finalistas contarán con la mentorización de cinco empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías turísticas. El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 5.000€.

Así pues, conscientes de las múltiples posibilidades que ofrece el innovador dispositivo Kinect, el MICTT ha puesto en macha esta iniciativa con el objetivo de potenciar y contribuir a la mejora de la productividad y de la competitividad de las empresas del sector turístico. El concurso Kinect Tourism Challenge, dirigido a estudiantes y emprendedores, pretende premiar el desarrollo, la originalidad y la creatividad de aplicaciones para Kinect así como ser una fuente de conocimiento y recursos que permita potenciar que los estudiantes y emprendedores se lancen a nuevos mercados en alza.

Para más información e inscripciones, visita la página oficial del concurso: http://www.kinectchallenge.com/

El concurso Kinect Tourism Challenge empieza su andadura el 4 de febrero